martes, 30 de agosto de 2016

Teoria de Ned Herrmann





 
 
 


Resultado de imagen para NED HERRMANN
TEORÍA DE NED HERRMANN

William Edward “Ned” Herrmann, nacio en Carolina del Norte en 1922 y falleció el 24 de diciembre, 1999). Estudio en la Universidad de Cornell, el cual se especializo en la física y música.
En 1976 estudio el cerebro como fuente de creatividad.
Es conocido por sus investigaciones en el pensamiento creativo y los métodos de todo el cerebro.

De 1964 a 1996 estuvo explorando y explicando el “Instrumento de dominancia cerebral” aplicado a la enseñanza, el aprendizaje, mayor auto-comprensión y una mayor capacidad de pensamiento creativo, tanto a nivel individual como corporativo. Ned fue un pionero para explorar, explicar y ampliar la comprensión del cerebro en vista de primer plano como un sistema de cuatro cuadrantes. Fue uno de los primeros en determinar, a través de pruebas, cómo las personas usan o prefieren una, dos, tres o los cuatro posibles cuadrantes del cerebro.


Los Cuadrantes Cerebrales De Ned Herrmann
 

Cortical Izquierdo (CI): El Experto (Racional)

¿Cómo es su comportamiento?
 
Frío, distante; pocos gestos; voz elaborada; intelectualmente brillante;
 
evalúa, critica; irónico; le gustan las citas; competitivo; individualista.
 
¿Cómo son sus procesos?

Análisis; razonamiento; lógica; Rigor, claridad; le gustan los modelos y las
 
teorías; colecciona hechos; procede por hipótesis; le gusta la palabra precisa.

¿Qué competencias desarrolla?

Abstracción; matemático; cuantitativo; finanzas; técnico; resolución de problemas.


Límbico Izquierdo (LI): Organizador (Cuidados)

¿Cómo es su comportamiento?

Introvertido;   emotivo,   controlado;   minucioso,   maniático; monologa; le gustan las fórmulas; conservador, fiel; defiende su territorio; ligado a la experiencia, ama el poder.

¿Cómo son sus procesos?

Planifica; formaliza; estructura; define los procedimientos; secuencial; verificador; ritualista; metódico.

¿Qué competencias desarrolla? 

Administración;  organización;  realización,  puesta  en  marcha; conductor de hombres; orador; trabajador consagrado.

Límbico Derecho (LD): Comunicador (Emotivo)

¿Cómo es su comportamiento?

Extravertido;   emotivo;   espontáneo;   gesticulador;   lúdico; hablador; idealista, espiritual; busca aquiescencia; reacciona mal a las críticas.

¿Cómo son sus procesos?

Integra por la experiencia; se mueve por el principio de placer; fuerte implicación afectiva; trabaja con sentimientos; escucha; pregunta; necesidad de compartir; necesidad de armonía; evalúa los comportamientos.

¿Qué competencias desarrolla? 

Relacional; contactos humanos; diálogo; enseñanza; trabajo en equipo; expresión oral y escrita.

Cortical Derecho (CD): Estratega (Experimentales Cognitivos) 

¿Cómo es su comportamiento?

Original; humor; gusto por el riesgo; espacial; simultáneo; le gustan  las  discusiones;  futurista;  salta  de  un  tema  a  otro;  discurso  brillante; independiente.

¿Cómo son sus procesos?

Conceptualización;  síntesis;  globalización;  imaginación;  intuición; visualización; actúa por asociaciones; integra por medio de imágenes y metáforas.

¿Qué competencias desarrolla? 

Creación; innovación; espíritu de empresa; artista; investigación; visión de futuro.
 
 
 


1 comentario:

  1. ¡Increíble que la teoría de los cuadrantes venga de los puntos cardinales!

    ResponderEliminar